Si estamos pensando en adquirir un ordenador portátil ya sea para trabajar, estudiar o jugar a videojuegos de última generación, debemos asegurarnos de que cuenta con el procesador adecuado para realizar estas tareas.
De esta manera, la gran mayoría de los ordenadores que podemos encontrar en el mercado incluyen o bien un procesador fabricado por Intel o uno fabricado por AMD. No obstante, si bien es cierto que Intel puede ser más popular para el usuario medio, lo cierto es que los portátiles con AMD han mostrado siempre una excelente relación calidad-precio, ofreciéndonos un alto rendimiento a precios bastante asequibles.
Esta familia de procesadores se caracteriza por contar con la potencia suficiente para realizar cualquier tipo de tarea doméstica, como ejecutar videojuegos locales y online, realizar tareas ofimáticas, edición de vídeo, responder correos electrónicos, ver series y películas, así como escuchar música en streaming, etc.
Por ello, cuando adquirimos un portátil reacondicionado AMD, obtendremos un equipo de alto rendimiento perfecto tanto para teletrabajar como para desempeñar las tareas y actividades propias de cualquier usuario medio.
En la actualidad, resulta sencillo encontrar en el mercado un portátil con procesador AMD Athlon o AMD Ryzen, siendo estos últimos unos componentes que están causando furor, ya que ofrecen un rendimiento muy superior a los de la competencia a un precio muy bajo.
Características de un portátil AMD Ryzen
Los procesadores AMD Ryzen nacieron en el año 2017 y actualmente se encuentra por su quinta generación. Estos componentes se incluyen en portátiles con gráficos Radeon, por lo cual nos permiten obtener un alto grado rendimiento en juegos o programas que requieran no solo de una gran potencia de procesamiento, sino también de cálculos o en potencia gráfica.
De esta manera, los procesadores AMD Ryzen se encuentran disponibles en dos gamas, siendo los modelos AMD Ryzen 3 y AMD Ryzen aquellos de gama media y más orientados a usuarios medios; y catalogándose como gama alta a los modelos AMD Ryzen 7 y Ryzen 9 dado su alto rendimiento, lo cual nos permite ejecutar programas más complejos de manera eficiente.
Por ello, un ordenador portátil con AMD Ryzen 7 o 9 y Radeon Graphics, cuenta con los recursos necesarios para ejecutar una gran cantidad de juegos gracias a su alto nivel de desempeño, permitiéndonos ejecutar hasta juegos de última generación de una forma fluida.
Los portátiles con AMD Ryzen son una de las mejores opciones en el mercado, ya por un precio bastante asequible, puedes obtener un equipo con un gran rendimiento, el cual te ofrece una mayor capacidad para realizar tareas y ejecutar programas con rapidez no solo en la actualidad, sino también con versiones futuras de tu sistema operativo, lo cual le proporciona a tu equipo una mayor durabilidad.
Además, los procesadores AMD Ryzen para portátiles tienen un consumo de energía optimizado, garantizándonos no solo una buena duración de batería y sino evitando que nuestro equipo se sobrecaliente durante su uso.
En Ecoportátil, nuestra tienda online de venta de ordenadores reacondicionados, te ofrecemos los mejores modelos de portátiles AMD Ryzen a precios económicos y asequibles. Te animamos a que le eches un vistazo completo a nuestro catálogo para descubrir todos los portátiles con procesador AMD Ryzen de los que disponemos actualmente.