shopping_cart
Carrito
(0)
Baterías Lenovo
Baterías portátil Lenovo
Las baterías de los portátiles siempre serán su punto débil y mientras este tipo de equipos pueden tener una extensa ida útil, su batería no suele superar los tres o cuatro años de uso con una autonomía completa. Si tienes un poderoso portátil Lenovo y necesitas de una batería nueva, consulta nuestra colección, de seguro tenemos el modelo perfecto para ti.
Baterías para Lenovo
Lo más sencillo a la hora de elegir una batería para tu portátil es comprar exactamente el mismo modelo y capacidad que ya poseía. Esto te evitará problemas de compatibilidad y por supuesto, de autonomía.
Sino encuentras el modelo exacto, siempre puedes consultar la lista de ordenadores portátiles con la cual puede ser compatible.
Una vez que tengas tu nueva batería es hora de cuidarla para que tenga una extensa vida útil:
Lo primero que debes hacer es asegurarte de utilizarla en tu portátil hasta que se encuentre a un 20% de su capacidad.
Carga tu portátil mientras está apagado, de esta manera evitarás que se sobrecaliente el portátil, la batería y el cargador.
No dejes que se descargue más allá de 20%, si lo haces estará funcionando al límite y empezará a deteriorarse.
No permitas que tu portátil se descargue por completo, esto puede dañar y envejecer la batería.
Si te aparece el aviso de baja carga lo mejor que puedes hacer es guardar tus archivos. Esto evitará fallas en Windows y daños mayores en la batería.
No dejes la batería descargada durante mucho tiempo. Esto puede llevarla a caer en un estado de descarga profunda del cual no podría recuperarse.
No utilices tu batería en entornos por encima de los 30º C, esto acortará su vida útil o incrementará cualquier posible riesgo de explosión o de accidentes.
No olvides calibrar la batería cada 2 o 3 meses. Este proceso permite que el ordenador conozca la carga exacta de la batería. Por lo general, si cometes el error de cargar la batería siempre hasta un determinado punto que no sea el 100%, ella tomará esta como la carga completa. Deberás calibrar tu batería para “recordarle” cuál es su verdadera capacidad de carga.
Carga el ordenador hasta el 100% mientras está apagado. Luego utilízalo hasta que llegue al 0% de carga. Cuando se apague, enciéndelo de nuevo y apágalo cuando vuelva a estar en 0%. No utilices el ordenador durante unas horas y vuelve a cargarlo hasta el 100% mientras se encuentra apagado. Cuando esté cargado por completo, desconéctalo.
Esta calibración debe hacerse solo una vez si es posible. No permitas que el ordenador llegue de nuevo al 0%.